Canción 074, Cuando hablas Tú

 

Cuando hablas Tú, se abren nuestros oídos; cuando hablas Tú, se enciende una luz;

cuando hablas Tú, se despierta el dormido; cuando hablas Tú, cuando hablas Tú.

 

Cuando hablas Tú, se reúnen los hombres; cuando hablas Tú, se goza el corazón;

cuando hablas Tú, se alegran los pobres; cuando hablas Tú, nace una canción.

 

Cuando hablas Tú, se transforma la vida; cuando hablas Tú, crece nuestra confianza;

cuando hablas Tú, se ilumina el día; cuando hablas Tú, colmas nuestra esperanza.

 

Cuando hablas Tú, se abre un sendero nuevo; cuando hablas Tú, curas nuestra ceguera;

cuando hablas Tú, se levanta tu pueblo; cuando hablas Tú, das la paz verdadera.

 

MIDI, Audio

Acerca de cbqmusic

Músico desde los nueve años, ahora tengo 23. Estudié Administración de Empresas en el ITCR, y trabajo en Procter & Gamble en la organización de Master Data.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Canción 074, Cuando hablas Tú

  1. Pablo Sequeira dijo:

    Hola! Quisiera saber de qué país es el administrador de esta página, si de Costa Rica o otro. Es que yo soy de Costa Rica y mi papá, Ovidio Sequeira, compuso esta canción “Cuando hablas Tú” hace ya 25 años y hace un rato cuando la estaba buscando en Google me apareció esta página, solo por curiosidad me gustaría saber qué tan lejos ha llegado. Gracias.

    • cbqmusic dijo:

      Hola Pablo! Yo soy de Costa Rica, vivo en Alajuela desde hace 4 años pero crecí en Golfito. Conocí esta canción a través del cancionero “Cantad Alegres a Dios”, allá por el año 1999, entonces tenía 9 años y apenas daba mis primeros pasos en el ministerio musical junto con mi familia. Ya se han publicado muchas versiones de este cancionero, y en todas las que tuve estaba incluido este canto.

      Según la historia que leo en la edición 24 (2003), el libro fue publicado por primera vez por el presbítero Daniel Rodríguez., y a partir del año 2000 es administrado por la Comisión Nacional de Liturgia. Efectivamente, en esta versión aparece el nombre “O. Sequeira” como autor de la canción en el índice. La versión más reciente que tengo se llama “Cantemos al Señor”, no estoy seguro de por qué cambiaron el nombre o si talvez son diferentes, además que ya no trae la autoría.

      Espero que la pista les haya gustado. La verdad nunca escuché la versión original, sino que la aprendí de otras personas que la cantaban, y me gustaría poder escucharla.

  2. Luis Ramírez dijo:

    Hola, alguno tiene los acordes de este canto?

  3. Anabelle De la Mata dijo:

    Hola quisiera saber si hay alguien que la cante “Cuando Hablas tú” Gracias

Responder

